Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Clausuradas las conferencias sobre Egiptología

30/04/2014 -

Con gran éxito de público se han celebrado en el Complejo Triunfo de la Universidad de Granada las conferencias relativas al ciclo Nuevas líneas de investigación: la Egiptología.

En los últimos años se ha construido una estrecha relación entre el Dpto. de Prehistoria y Arqueología (UGR) y el Proyecto de excavación y restauración del templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor, (Egipto) que ha generado entre otras cuestiones la apertura de una nueva línea de investigación centrada en importantes aspectos del Egipto faraónico. La presentación de nuevas líneas de investigación, los resultados obtenidos y las técnicas de investigación realizadas en las excavaciones del templo de Tutmosis III y del templo ptolemaico de Athribis en Sohag han sido los los objetivos de estas conferencias.

El último día además se hizo un pequeño acto de presentación del convenio suscrito entre la Fundación Santander Universidades, la Universidad de Granada y la Universidad de Tübingen para crear una serie de becas predoctorales centradas en la investigación de este templo funerario. Este acto estuvo presidido por el Director del Departamento de Prehistoria y Arqueología, D. Francisco Contreras Cortés, y en el participaron el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, D. José Antonio Pérez Tapias, y el Director de Santander Universidades Zona Sur, D. José Antonio Cristóbal Álvaro. A continuación la Dra. Miryam Seco Alvárez pronunció su conferencia sobre las últimas novedades del proyecto de excavación de este templo.