Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Una nueva serie de videos de divulgación de la ciencia en la UGR #aCienciaCerca

25/02/2016 -

La UGR estrena una serie nueva de difusión de la ciencia con el nombre de #aCienciaCerca. Entre las primeras científicas participantes está nuestra compañera Margarita Sánchez Romero con el video "Las mujeres y la Prehistoria. Desmontando mitos, construyendo otras narrativas"

En este capítulo de #aCienciaCerca, la investigadora del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada Margarita Sánchez Romero explora la capacidad de la Arqueología de transformar la sociedad en la que vivimos. Analiza cómo las sociedades prehistóricas han sido utilizadas para generar estereotipos sobre las mujeres, los hombres y sus relaciones justificando desigualdades en la actualidad con importantes consecuencias, y cómo desde la investigación comprometida y de excelencia podemos utilizar nuevas aproximaciones teóricas y metodológicas que presten atención a otras experiencias, conocimientos, trabajos y cultura material de las comunidades del pasado para generar discursos más inclusivos.

Ver vídeo:

http://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-canal-ugr/video-acienciacerca-las-mujeres-y-la-prehistoria-desmontando-mitos-construyendo-otras-narrativas#.Vs9QEPnhAuV