Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Celebrada la VI edición de los Diálogos de Arqueología

20/03/2016 -

El pasado viernes 4 de marzo tuvo lugar la celebración de la VI edición de los Diálogos de Arqueología, cuyo escenario –como novedad- fue el Parque de las Ciencias de Granada.
Las jornadas, organizadas por los becarios del Departamento de Prehistoria y Arqueología, tuvieron una gran acogida por el público. El evento comenzó con una mesa redonda sobre el presente laboral de la Arqueología. Eva Alarcón, investigadora del Departamento dio una visión muy particular de la investigación arqueológica: vista con ojos de mujer, resaltando el papel de las investigadoras en la Arqueología. Julio Román e Isabel Mancilla aportaron su experiencia en la Arqueología urbana. Para terminar, intervino Javier Medina, director del Área de Ciencia y Educación del Parque de las Ciencias, para hablar sobre la Arqueología en un museo de ciencias.
A continuación, se realizó una visita guiada en el Parque a través de algunos de los espacios dedicados a nuestra disciplina (la Ventana de la Ciencia, el menhir o el dolmen). Como actividad paralela, se organizó una exposición fotográfica de la actividad arqueológica del Departamento. En ella, quedaron recogidas algunas de las excavaciones más significativas junto con un mapa con la ubicación del centenar de intervenciones hasta ahora realizadas.
Por la tarde, se impartieron cuatro talleres estrechamente relacionados con las nuevas líneas de investigación del personal docente investigador de este Departamento.
Desde esta web, la organización de los Diálogos querría agradecer la gran acogida que tuvo esta actividad por parte del Parque de las Ciencias, continuando así la colaboración que viene desarrollándose entre nuestro Departamento y el Parque. También, agradecer a los ponentes por su disponibilidad y por crear un fructífero espacio de debate. A los asistentes, por supuesto. Al profesorado del departamento, por su contribución en la actividad como en la exposición fotográfica. Mención aparte merecen Margarita Orfila por su involucración en la actividad y, finalmente, Francisco Carrión por su colaboración durante todo el desarrollo del evento,  especialmente en la visita guiada y a Adrián Mora por su compañerismo y colaboración en los talleres.
A todos vosotros, gracias.

Alejandra García García
Mario Gutiérrez Rodríguez
Águeda Lozano Medina
Alexis Maldonado Ruiz
Aránzazu Medina González
Lara Milesi García