Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

“Fin de semana en Roma”: talleres de arqueología en CaixaForum Zaragoza

07/06/2016 -

"Fin de semana en Roma": talleres de arqueología en CaixaForum Zaragoza
Los días 14 y 15 de mayo se celebró el ciclo "Fin de Semana en Roma" en el CaixaForum de Zaragoza, con motivo de la exposición de "Mujeres de Roma: seductoras, maternales y excesivas", una muestra formada por 178 piezas procedentes de los fondos del Museo del Louvre, algunas de las cuales se exponen por primera vez.
La actividad contó con una serie de talleres sobre arqueología impartidos por algunos miembros del grupo de investigación GAECATAO (HUM 296) y coordinados por Margarita Orfila Pons. La temática fue muy amplia, desde la numismática romana ("Monedas: valor arqueológico y valor económico"), la escritura romana ("Scripta manent. Taller de escritura romana") o la vestimenta ("Belleza y poder. La indumentaria en la antigua Roma") hasta un taller sobre topografía romana denominado "El nacimiento de una ciudad. Taller de construcción romana".
La exposición también viajará a CaixaForum Palma en septiembre, donde contará de nuevo con todos estos talleres, en el marco del ciclo de actividades del "Fin de semana en Roma".