Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Howard Carter y Tutankhamon en Tiempo Histórico de días de radio"

21/11/2018 -

HOWARD CARTER Y TUTANKHAMÓN EN TIEMPO HISTÓRICO DE DÍAS DE RADIO"

Tiempo Histórico de Días de Radio -Candil Radio- (107.3 FM) emite un capítulo especial sobre el mítico descubrimiento de la tumba de Tutankhamón.

El 5 de noviembre de 1922 se conocía uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX, la tumba del faraón Tutankhamón perteneciente a la Dinastía XVIII, hallazgo que sin duda marcó un antes y un después en la Arqueología y en la Egiptología. En Tiempo Histórico han querido dedicar un capítulo a este acontecimiento, contando con la colaboración de Juan Francisco Bermúdez Calle, FPU del Departamento de Arqueología y Prehistoria de la Universidad de Granada, que se encuentra realizando una tesis doctoral sobre el Antiguo Egipto.

Tiempo Histórico dirigido por Antonio Almécija y coordinado por Joseph Sabio "el historiador de los 2 Mundos" egresado de la UGR, llevan tiempo trabajando en este ciclo sobre la Historia del siglo XX, con un formato de entrevista ameno y dinámico donde han contado con destacados historiadores, algunos de ellos de la propia UGR como los profesores: Antonio Laserna, Francisco Salvador Ventura o José Ángel Ruiz además de con profesores de la UPF de Barcelona: Josep Pich y Josep María Salrach; de la UNIZAR como Julián Casanova o la UNED con el americanista Carlos Malamud.

Este capítulo se emitirá en Candil Radio (107. FM) el día 22 de noviembre a las 11:05h, podrá seguirse in streaming en www.candilradio.com y posteriormente estará en formato podcast en la plataforma iVoox y en el blog www.elhistoriadordelos2mundos.blogspot.com