Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada

Noticias

Seminario sobre los Paisajes mineros de la Hispania romana

04/11/2015 -

Seminario Paisajes mineros de la Hispania Romana

El próximo 9 de noviembre de 2015 de 10,30 a 12,30 tendrá lugar en el Aula Decano José Palanco Romero este seminario que va dirigido a estudiantes de Grado y Posgrado en Historia y Arqueología. Está organizado por el Máster de Arqueología y Departamento de Prehistoria y Arqueología, coordinado por Elena Sánchez López y Luis Arboledas Martínez

El seminario "Paisajes mineros de la Hispania Romana" incluye dos conferencias, una a cargo de la Dra. Almudena Orejas (CSIC), sobre los paisajes mineros del noroeste de la Península Ibérica, y la otra impartida por Luis Arboledas (CSIC-UGR), centrada en el sureste peninsular.

Los objetivos principales de esta actividad son, en primer lugar, proporcionar una información actualizada y de primera mano sobre los estudios recientes acerca del impacto de la actividad extractiva en época antigua en la Península ibérica; y en segundo, generar un marco de diálogo, comparación y debate sobre el desarrollo de este tipo de investigaciones en diferentes ámbitos geográficos, así como sobre los resultados obtenidos.

Las personas que participen en el seminario, y así lo deseen, recibirán un certificado de asistencia.